Vacunación masiva es “un respiro” pero advierten de mantener cuidados para evitar fase crítica

Asunción, Agencia IP.- El viceministro de Atención Integral de la Salud, Hernan Martínez, destacó que la vacunación masiva iniciada este lunes “es un respiro”; no obstante recordó que lamentablemente aún no se salió de la etapa de pandemia.

Martínez instó a la población a mantener los cuidados dado que aún no se ha salido de la situación.

En los últimos días se observa una disminución en número de internados y fallecimientos, pero el viceministro indicó que “está en nuestras manos que no vuelva una fase de la pandemia con más de 4.000 internados y más de 100 muertes diarias”.

El viceministro se refirió también a la flexibilización gradual de las medidas sanitarias, presentada esta tarde por el Poder Ejecutivo, en donde se aumenta el horario de circulación y la cantidad de personas para actividades recreativas.

El levantamiento de las medidas debe ser gradual y es de suma importancia seguir cuidándonos, manifestó Martínez en declaraciones a la prensa desde el vacunatorio del autódromo Rubén Dumot (ex Aratiri).

Distribución de vacunas

El viceministro afirmó que desde el Ministerio de Salud se cuentan con los vehículos especiales y los centros de almacenamiento para la distribución de las vacunas Pfizer, que precisan de un almacenamiento a -70°C.

Señaló que existieron rumores de que se acabaron vacunas en algunos centros vacunatorios y afirmó que eso es falso y se cuenta con los equipos para distribuir vacunas en los sitios que abren hasta las 21:00 (como el caso de la Secretaría de Deportes y el Centro de Convenciones Mariscal) y los habilitados las 24 horas, como es el caso del autódromo en Capiatá y los sanatorios Británico y La Costa.

El listado completo de vacunatorios está disponible en el siguiente enlace.

Compartir: