Vacunaciones masivas se reanundan este lunes

Asunción, Agencia IP.- Las vacunaciones masivas en los locales habilitados para el efecto se reanudarán este lunes, luego de la pausa establecida a nivel nacional este domingo, informó el ministro de Salud, Julio Borba.

«Vamos a reanudar con las dosis sobrantes mañana y el martes también desde el momento en que lleguen las vacunas a nivel país», anunció el ministro en entrevista con Radio Ñanduti.

Borba indicó que el proceso de vacunación prácticamente no paró, desde su inicio el 18 de febrero pasado, ya que si bien en la jornada de este domingo no se habilitaron vacunatorios a nivel país, la inmunización de pacientes encamados continúa.

«Hay más 10.000 pacientes encamados registrados que están recibiendo la visita de las brigadas de vacunación», dijo.

Continuará la vacunación para la franja de 65 a 69 años

El ministro Borba señaló que la reanudación de la vacunación masiva se concentrará en la franja etaria de 65 a 69 años que se venía realizando en la última semana.

«Nosotros queremos insistir esta semana la franja etaria de 65 a 69, por lo menos dos o tres días más, más aún considerando que tuvimos una pausa en algunos departamentos», indicó.

Señaló que la idea es «insistir y terminar esa franja etaria» en la mayor cantidad posible de vacunados «y posterior a eso ver los registrados que tenemos para ir disminuyendo la franja etaria».

«Estamos trabajando en la logística para ver la mayor concentración de población registrada y viendo la logística de vacunas donde podríamos concentrar para llegar a mayor cantidad de personas», acotó.

Para mañana lunes se espera la llegada al país de unas 250.000 dosis de la vacuna Sinopharm, que permitirá continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

Compartir: