Vacunas antigripales para niños y adultos ya se encuentran disponibles

Asunción, IP.- El Ministerio de Salud Pública informó que ya cuentan con las vacunas antigripales para la población de riesgo, tanto las dosis pediátricas como para adultos.

A las 600.000 vacunas pediátricas que arribaron una semana atrás, se sumaron las 600.000 para adultos hoy, totalizando 1.200.000 antigripales en el país.

Las pediátricas ya están disponibles en todos los servicios de Salud Pública, mientras que las de adultos se encuentran en la Región capitalina, y su distribución a nivel nacional culminará en las próximas 48 horas.

Las vacunas están dirigidas a la población de riesgo: niños/as de 6 a 35 meses, mayores de 60 años, embarazadas y personas inmunodeprimidas. Igualmente, al personal de servicios básicos esenciales y de blanco.

El Ministerio de Salud Pública insta a las personas que tienen riesgos para complicaciones de la gripe o influenza a recurrir a los vacunatorios desde esta semana para ser inmunizadas.

Los síntomas de la influenza incluyen fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores corporales, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga. Algunas personas también pueden presentar vómitos y diarrea.

Ante cualquier síntoma de la enfermedad, es fundamental la consulta médica para el tratamiento correspondiente.

Compartir: