Asunción, Agencia IP.- Personas privadas de libertad (PPL) que se encuentran en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú fueron inmunizadas contra la influenza.
Las dosis fueron aplicadas por profesionales de la XVIII Región Sanitaria de la cartera de Salud Pública a fin de prevenir la enfermedad. Los agentes penitenciarios también fueron inmunizados contra la influenza, informó el Ministerio de Justicia.
La vacunación se realizó a pedido de la Dirección de la Penitenciaría para proteger la salud de las personas privadas de libertad, según comentó el director de Tacumbú, Hernán Bogarín.
“Realizamos el pedido al Ministerio de Salud para que la población pueda ser inmunizada contra la enfermedad porque el cuidado de la salud de los mismos es fundamental para la administración de la ministra Cecilia Pérez”, afirmó Bogarín.
La campaña de vacunación nacional diseñada este año por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspbs) se dividió en tres etapas y en la tercera, que inició el pasado 13 de mayo pasado, se incluyó la vacunación dentro de las penitenciarías del país.