Vacunas de campaña «Invierno 2023» se aplican de lunes a viernes, hasta las 20:00, en la Secretaría de Deportes

Asunción, Agencia IP.- El vacunatorio de la Secretaria Nacional de Deporte (SND) está disponible para toda la población que desee recibir la dosis de la campaña “Invierno 2023”, bivalente contra covid-19 y cuadrivalente contra influenza, hasta el 5 de mayo, de lunes a viernes, de 09:00 a 20:00.

Las brigadas de vacunación de la XVIII Región Sanitaria – Capital, y las del proyecto “Fortaleciendo la Respuesta contra el COVID-19”, son las encargadas de inmunizar a las personas que se acerquen a la SND durante estas dos semanas previstas.

El acto de conmemoración de la SVA y de habilitación del mencionado vacuntorio se llevó a cabo ayer lunes, con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud y de la Secretaria Nacional de Deporte.

En la oportunidad, el encargado de despacho de la SND, Amilcar Guillén, expresó que la institución se suma a la campaña de vacunación semanal de las Américas y abre su infraestructura para ofrecer acceso fácil y accesible a la vacuna.

A su vez, el Dr. Héctor Castro, director del PAI, destacó la importancia de las vacunas como medida de cuidado personal y de la salud. «La vacunación es una oportunidad para prevenir enfermedades y disfrutar de actividades sociales con integridad», señaló. Igualmente, el Dr. Castro agradeció el apoyo a la SND, la OPS y Unicef.

Por su parte, la Viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dra. Lida Sosa, resaltó el mensaje de que el deporte es salud, y la importancia de vacunarse para preservar la misma, prevenir enfermedades y tener calidad de vida.

«La vacunación es poder, tener el poder de seguir teniendo calidad de vida, de prevenir enfermedades, de evitar las complicaciones de las enfermedades y de, inclusive, evitar la pérdida de muchas vidas, ese es el poder que nos da el vacunarnos», manifestó la Dra. Sosa.

Línea telefónica 138

El Ministerio de Salud recuerda que sigue disponible el servicio de la línea 138 para consultas referentes a vacunación, de lunes a viernes, de 06:00 a 00:00. Se puede acceder de forma gratuita desde cualquier teléfono, línea baja o celular, de todo el territorio nacional.

Para conocer el listado de los lugares de vacunación a nivel país, ingrese al siguiente link: https://www.vacunate.gov.py/

Compartir: