«Vacunate Py», nuevo espacio informativo diario sobre campaña de vacunación anticovid

Asunción, Agencia IP.- Desde este lunes iniciará el espacio «Vacunate Py» con todo lo referente al Plan Nacional de Vacunación y su desarrollo.

El espacio irá a través de Paraguay TV y Radio Nacional en dúplex, de 08:00 a 09:00, con la participación de autoridades del Ministerio de Salud, quienes despejarán dudas y consultas sobre el proceso de inmunización.

La campaña de vacunación anticovid en Paraguay registra hasta la fecha más de 370.000 personas vacunadas, entre personal de Salud y adultos mayores de 62 años, desde finales de febrero.

A partir de este lunes iniciará la vacunación a adultos mayores de 60 años y en días más la vacunación de mujeres embarazadas. Paraguay recibió el jueves y sábado dos lotes con 233.600 del Mecanismo Covax y de una donación del Gobierno de Qatar.

En cuanto al registro previo en la plataforma «Vacunate», está habilitada la inscripción de adultos de entre 50 a 59 años y embarazadas a partir de 20 semanas de gestación.

El Ministerio de Salud insta a la población a registrarse previamente en esta plataforma, lo que permite la planificación de habitantes por cada franja, ubicación y otros datos para la distribución de dosis.

Compartir: