Vacunatorio del ex Aratirí con gran concurrencia de personas que reciben la segunda dosis

Asunción, Agencia IP.- El mega vacunatorio situado en el Autódromo Rubén Dumot ex Aratirí estuvo todos estos días con gran concurrencia de personas que reciben la segunda dosis de la vacuna anticovid, y de esta manera completan el esquema de vacunación.

Al respecto, el doctor Gustavo Chamorro, coordinador del mega vacunatorio por el Programa Ampliado de Inmunizaciones, aseguró que los números que reciben a diario no han decepcionado, llegando a un 87% de cumplimiento, por lo que calificó de «bastante importante».

«Seguimos recibiendo a las personas que se aplican sus segundas dosis. Está por encima del promedio que se da en los otros vacunatorios», enfatizó el profesional en conversación con Radio La Unión AM.

En la víspera hubo bastante afluencia de personas en los diferentes vacunatorios de Asunción y el departamento Central; mientras que en la primera jornada, fue Ciudad del Este la que contó con gran concurrencia ciudadana.

Hasta el registro que se tenía ayer se reportaban entre un 72% y 78% de presencia en vacunatorios; mientras que el registro de inoculados con ambas dosis indica que son 439.006 personas.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social espera inocular con las dos dosis a 1.500.000 personas a finales de agosto.

Compartir: