Vacunatorio en autódromo supera recórd de vacunación diaria en nueva etapa de inmunización

Asunción, Agencia IP.- El megavacunatorio en el Autódromo “Rubén Dumot” superó en horas de la tarde su propio récord de vacunación diaria, al superar las 11.000 personas antes del cierre de la jornada.

La cifra coincide con el primer día de vacunación de mayores de 20 años en adelante, que desde horas de la madrugada registraron un importante movimiento en el ex Aratiri que no considera terminación de número de cédula para la vacunación.

El récord diario era de 9.827, alcanzado el pasado miércoles cuando se habilitó la vacunación para mayores de 35 en adelante. Los últimos reportes desde el autódromo indican para las 16:00 más de 11.000 personas.

De acuerdo al encargado del puesto, el Dr. Gustavo Chamorro, se podría alcanzar 15.000 personas para la medianoche de este miércoles.

El actual ritmo de vacunación en el sitio es de unas 650 personas por hora, manifestó a medios de comunicación.

Además del autódromo en Capiatá, existen más de 200 puestos vacunatorios donde, hasta el momento, se aplican vacunas por terminación del número de cédula.

Autoridades sanitarias recuerdan que existen vacunas suficientes para los días siguientes, que incluyen al “Día A” para vacunación exclusiva de menores de edad con condiciones de riesgo, este viernes, y la continuación del plan por terminación de número de cédula, desde el lunes 26.

Compartir: