Vacunatorio en ex Aratirí cierra tras aplicar más de 356.000 dosis contra el covid-19

Asunción, Agencia IP.- Hasta este mes de marzo permanecerá abierto el vacunatorio en el Autódromo «Ruben Dumot» (ex Aratirí), que desde su puesta en funcionamiento en julio del año pasado permitió avanzar en el plan de vacunación contra el covid-19.

El autódromo ubicado en Capiatá permitió aumentar la cifra de vacunados durante el segundo semestre del año pasado, a partir de la llegada de 1.000.000 de vacunas Pfizer contra el covid-19.

Desde el 12 de julio, fecha de su habilitación, se aplicaron 356.545 dosis contra el covid-19, informó el Ministerio de Salud. El sitio permanecerá abierto hasta este jueves 31 de marzo a las 23:00.

El sitio se convirtió en el principal vacunatorio del país y el más grande de Latinoamérica, contando con 25 carriles y trabajando las 24 horas.

Actualmente, Paraguay registra más de 3,8 millones de personas con primeras dosis, que representan al 52% de la población habilitada para recibir la vacuna (mayores de 6 años en adelante). Con segundas dosis se registran más de 3,3 millones y con tercera más de 1,2 millones.

El Ministerio de Salud agradeció a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) por la coordinación del vacunatorio y al Touring y Automóvil Club (Tacpy) por el apoyo prestado en la utilización del espacio, así como a las instituciones y personal que participó de las jornadas de vacunación.

Compartir: