Vacunatorio en ex Aratiri lleva inmunizadas a 28.000 personas desde su funcionamiento

Asunción, Agencia IP.- El megavacunatorio en el Autódromo “Rubén Dumot” (ex Aratirí)  hasta la tarde de este jueves lleva aplicadas 28.000 primeras dosis anticovid.

El coordinador del vacunatorio, Dr. Gustavo Chamorro, confirmó la cifra para el sitio que opera las 24 horas desde el lunes 12.

En lo que va del jueves, el último reporte de las 15:00 indica 4.800 personas vacunadas, dijo en entrevista con el canal NPY.

El autódromo ex Aratirí funciona desde esta semana en coincidencia con la vacunación masiva iniciada por el Ministerio de Salud a partir de la llegada de un millón de dosis de la vacuna Pfizer.

El objetivo es llegar a 500.000 personas para el fin de semana. El plan de vacunación se extiende hasta el lunes 19 con la vacunación a mayores de 35 años y trabajadores de sectores esenciales que no hayan acudido a vacunarse el lunes 12 de julio.

En los primeros días de la vacunación masiva se registraron entre 90.000 a 93.000 personas inmunizadas por día. Ayer miércoles se cerró con la cifra récord de 109.205 dosis aplicadas en un solo día.

Con el objetivo de aumentar el número de vacunados, el Ministerio de Salud habilitó vacunatorios donde no se tiene en cuenta la terminación del número de cédula.

Para los más de 200 sitios de vacunación restantes, mañana viernes la aplicación de dosis corresponde a mayores de 35 años con terminación de cédula 6 y 7.

Compartir: