Vacunatorio en ex autódromo Aratiri cuenta con 25 carriles para acceder a puestos de inmunización

Asunción, Agencia IP.- El vacunatorio masivo a ser habilitado en el Autódromo “Víctor Rubén Dumot” (ex Aratirí) tendrá dos puestos de vacunación con 25 carriles para automóviles en total, como parte de los trabajos de ensanchamiento realizados por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

El ministro de la cartera, Arnoldo Wiens, informó que se realizaron los trabajos para un nuevo acceso de 300 metros que llega hasta una bifurcación hacia dos centros vacunatorios.

Uno tendrá 15 carriles para automóviles y el otro 10, luego de los trabajos de ensanchamiento de la capa asfáltica en el lugar, señaló Wiens en entrevista con Paraguay TV.

Ayer martes el presidente Mario Abdo Benítez realizó un recorrido por el megavacunatorio que se prevé esté habilitado desde este fin de semana.

De acuerdo a los cálculos de Salud, se podrán vacunar entre 15.000 a 16.000 personas por día, dijo Wiens este miércoles.

El centro vacunatorio será exclusivo para el ingreso con automóviles y operará las 24 horas con unas 65 brigadas de vacunación, informó por su parte el ministro de la SEN, Joaquín Roa.

El titular del MOPC destacó los trabajos coordinados con la ANDE, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y otras instituciones para preparar el sitio en donde se espere se dé la inmunización de la población en general. Al respecto, la embajada de Estados Unidos confirmó que el viernes 9 de julio llegarán un millón de dosis de vacunas contra el covid-19, en concepto de donación.

Compartir: