Vacunatorio masivo de Villa Elisa con gran afluencia de personas para vacunarse

Asunción, Agencia IP.- El vacunatorio masivo del Paseo Parque de Villa Elisa recibió este miércoles a una gran afluencia de personas de 55 años cumplidos y a cumplir, en adelante, para la aplicación de la dosis anticovid.

Durante el transcurso de la mañana más de 200 personas acudieron a inmunizarse; y seguían llegando para la aplicación del biológico. En este predio la atención es de 07:30 a 17:00 horas.

La licenciada Nilda Peña, coordinadora en el Paseo Parque de Villa Elisa destacó que las personas siguen llegando hasta el lugar, y mencionó que hasta las16:30, podrá ingresar la última persona, ya que se debe aguardar media hora para los controles pertinentes.

“Los adultos de 55 años en adelante deberán ir con la cédula de identidad en mano. Tienen que venir con su documento para aplicarse, es un requisito fundamental, sin la cédula no se puede habilitar la entrada”, manifestó la profesional.

En otro momento, aseguró que es muy importante que los que se aplicaron la primera dosis contra el Covid-19, también reciban la vacuna contra la influenza, luego de 15 días posteriores a la aplicación.

Así mismo señaló que depende de qué tipo de biológico haya recibido la persona para aplicarse la segunda dosis anticovid. Si es la Sptunik V se deben aguardar tres meses para la segunda vacuna; y si es la AstraZeneca, en dos a tres meses.

Insistió en que todas las personas deben inscribirse previamente en la web, ya que ese es un requisito indispensable. “Si o sí tienen que estar registrados en la plataforma de salud”, aseveró.

“Instamos a ciudadanía que ingrese y se acerque, teniendo en cuenta la edad, y la terminación de cédula ahora está liberado, el sábado será para embarazadas, con la vacuna Moderna, deben traer su documento de identidad y el certificado médico. Acá estamos de lunes a lunes”, reiteró.

Por otra parte, resaltó el trabajo conjunto con la Municipalidad de Villa Elisa, miembros de las Fuerzas Armadas, y estudiantes de Medicina, ya que contribuyen en la logística para realizar cada día una buena labor y bien organizada.

En el lugar hay una carpa destinada para que aguarden las personas que ya fueron vacunadas con la segunda dosis, y en otro sitio, están los que recibirán el biológico por primera vez; donde a la buena atención se le suma la distribución de cocido con mbeju.

Compartir: