Vacunatorios masivos anticovid-19 abrirán hasta el mediodía del feriado y fin de semana

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que los centros masivos de vacunación anti Covid-19 se abrirán hasta el mediodía del feriado nacional y del fin de semana, de modo a inmunizar a los adultos mayores de 70 años en adelante.

La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, doctora Lida Sosa, señaló que durante esos días proseguirá la campaña de vacunación e instó a las personas acudir hasta los vacunatorios masivos habilitados, que en total se encuentran en las cinco regiones del país más pobladas, que son Asunción, Central, Alto Paraná, Itapúa y Caaguazú.

En Asunción se encuentram en la sede de la Secretaría Nacional de Deporte y en la Facultad de Derecho UNA. En Alto Paraná está en Ciudad del Este, en Itapúa en el predio de la ex Diben, y en Caaguazú, en el Hospital de Policía.

Mientras que en Central están en el Paseo Parque de Villa Elisa, la Municipalidad de Fernando de la Mora, el vacunatorio en Capiatá, en Ruta 2; el Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (CIMEE) en Mariano Roque Alonso, y el partido Unace, en San Lorenzo.

Explicó que en las otras Regiones Sanitarias no se prevé la vacunación debido a que los fines de semana anteriores no se tuvo afluencia de gente. En tanto, en los vacunatorios masivos se abrirán hasta el mediodía por la poca asistencia de personas los días sábados y domingos.

En otro momento, señaló que aún quedan 35 mil dosis que todavía tienen que ser aplicadas, y que las mismas alcanzarían hasta inicios de la próxima semana.

Hasta el momento, nuestro país inmunizó a 100.140 adultos mayores de 60 años en adelante, y a 75.500 trabajadores de blanco, superando los 175.000 vacunados en todo el territorio paraguayo.

Por otra parte, aseguró que para mayo se prevé la llegada al país de más biológicos, de modo a proseguir con la campaña de vacunación.

“Tenemos el compromiso que las vacunas llegarían al país entre la semana que viene y la siguiente, antes de que termine mayo”, añadió.

Agregó que una vez que se reciban los biológicos se analizará bajar la franja etaria que será inmunizada.

Compartir: