Vacunatorios reciben a adultos mayores de 60 años con terminación de cédula 2 y 3

Asunción, Agencia IP.- Los Centros Vacunatorios del país reciben este martes a los adultos mayores de 60 años en adelante, cuyas cédula de identidad culminen en 2 y 3, a fin de inmunizarse con la vacuna anticovid.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social apela a las personas inscribirse en la plataforma www.vacunate.gov.py a fin de facilitar la planificación de la campaña de vacunación.

Para este miércoles 9 de junio corresponderá los adultos mayores cuyos documentos concluyan en 4 y 5; mientras que el jueves 10, será para los que tengan el número final en 6 y 7; el viernes 11, para el 8 y 9. En tanto, el sábado 12 y domingo 13 para todos aquellos que no hayan podido acudir a los vacunatorios en la fecha que les correspondía.

En ocasión del programa radial y televisivo Vacunatepy, transmitido en dúplex por Paraguay Tv y Radio Nacional del Paraguay, la doctora Viviana de Egea, directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles instó a la población de esta franja etaria acudir a los vacunatorios para inmunizarse.

“La medida más inteligente que podamos tomar es acceder a la vacunación, y si tenemos un familiar que le corresponde la franja de edad y están con temor, acercar la información oficial y de fuentes fidedignas, para quitar el temor, y no las cadenas por whatsapp ni de las redes sociales”, manifestó.

Por otra parte, para este miércoles 9 de junio podrán inocularse las embarazadas mayores de 18 años, con 20 semanas de gestación. Primeramente, accederán las profesionales de la salud y las gestantes con alguna condición que la hace vulnerable y que pueda padecer hipertensión, obesidad, diabetes, entre otras patologías.

Otro de los factores de riesgo es padecer problemas renales o cardiacos, enfermedades inmunosupresoras, autoinmunes, o respiratorias como asma, y embarazos múltiples.

Para ello, previamente deben registrarse en la plataforma web y acudir con el certificado médico que avale padecer alguna comorbilidad, firmado por su ginecoobstetra.

Compartir: