Vallado de protección del Parque Caballero presentan avance de 85%

    Asunción, IP.- Los trabajos de vallado de protección del Parque Bernardino Caballero presentan un avance del 85 por ciento, informó el director general de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Asunción, Luis Villalba, durante un recorrido que realizó en el lugar, este lunes.

    Villalba explicó que son tres procesos licitatorios los que están en curso, de los cuales dos ya se están ejecutando, y el tercero ya está adjudicado y presto a ser ejecutado. Puntualizó que los procesos que ya están en ejecución corresponden al vallado perimetral, que presenta un avance del 85 por ciento y la parte de mejoramiento del mobiliario interno, que ya avanzó en un 55 por ciento de acuerdo al cronograma.

    Aclaró que el tercer proceso licitatorio corresponde a la Dirección de Obras Municipales, el cual ya está adjudicado y se trata del mejoramiento integral del pavimento asfáltico y de los camineros. Sobre la inversión total, mencionó que sobrepasa los 4.500 millones de guaraníes.

    Señaló que está prevista la revitalización de todos los paseos históricos del parque, incluido el Paseo de las Palmeras. Destacó que la revitalización del emblemático espacio público está inserta en un cronograma de trabajo, pre establecido, donde primero se busca consolidar y garantizar la sustentabilidad de la seguridad interna.

    Mencionó además que las empresas que se encuentran trabajando en el lugar ya tuvieron que lidiar con problemas de robos de sus materiales de trabajo y equipamiento, por lo cual se solicitó apoyo de la Policía Nacional.

    Dijo que la seguridad mejoró con la instalación de los portones, sobre Estados Unidos y sobre Gondra.

    “Lo fundamental es consolidar el proceso con el cual se llegue a lograr el objetivo principal que es revitalizar y darle la seguridad al parque, para que los ciudadanos asuncenos y todos los otros connacionales puedan disfrutar de este lugar”, indicó.

    En cuanto a la liberación del Parque Caballero de las ocupaciones que había en su interior, Luis Villalba destacó que ya no hay familias ocupando el predio en sí. “La reubicación de familias fue total porque inclusive había moradores en los vestuarios y en las casetas. Y las diez familias que cubrían el sector que afectaba al muro fueron relocalizadas ya en las viviendas de Itauguá, con sus correspondientes títulos”, mencionó finalmente.

     

    Compartir: