Vamos a dejar un país ordenado y con récord en inversiones, afirma Mario Abdo Benítez

Asunción, Agencia IP.- Durante su visita al departamento de Itapúa, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que el gobierno entrante recibirá un país ordenado y con récord en inversiones en varios sectores.

Aseguró que confía en la capacidad del mandatario electo Santiago Peña y le ofreció su apoyo, siempre y cuando anteponga los intereses de la Nación.

Así lo declaró este miércoles en conversación con medios de comunicación itapuenses, en la Escuela Básica N° 113 “Tiburcio Bogado”, de Coronel Bogado, donde inauguró mejoras edilicias.

En la ocasión, Mario Abdo Benítez afirmó que el gobierno del presidente electo, Santiago Peña, recibirá un país ordenado, con plata en caja y récord de inversiones en variados sectores.

Entre las inversiones récord citó viviendas sociales, infraestructura vial, dos puentes internacionales después de 40 años, dos hospitales de alta complejidad, y el refuerzo de la salud preventiva con la construcción masiva de Unidades de Salud Familiar (USF).

Así también mencionó que durante su administración se logró conceder la mayor cantidad de títulos de propiedad otorgados por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra en los últimos 30 años, en beneficio de los beneficiarios de la reforma agraria.

En ese orden, el gobernante también habló de una millonaria recaudación aduanera e histórica inversión extranjera, así como las condiciones adecuadas para garantizar el crecimiento económico del país, que este año sería del 4, 8 por ciento, según estimaciones del Banco Mundial.

“Vamos a dejar un país relativamente ordenado, habrán muchos desafíos como cuando me tocó asumir y estoy seguro que el próximo presidente tendrá la capacidad y, sobre todo, todo nuestro apoyo para una gran gestión de gobierno”, afirmó el jefe de Estado.

«Un expresidente puede cumplir un rol importante»

En otro momento, el titular del Poder Ejecutivo remarcó que, una vez que deje de ser presidente, su objetivo será “ser un constructor y no un destructor” del Paraguay, anteponiendo siempre los intereses de la mayoría, a fin de mejorar las condiciones de vida de los paraguayos.

“Sé lo difícil que es ser presidente, sé del apoyo que necesita un presidente y un expresidente puede cumplir un rol importante para generar un equilibrio en el debate y contribuir con toda su experiencia en la conducción nacional y apoyar al próximo gobierno por el bien de la nación paraguaya”, afirmó el mandatario.

Compartir: