Vamos a ser el Gobierno que más rutas pavimentadas entregue, anuncia presidente Abdo

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Durante su visita al departamento de Alto Paraná, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó el avance en las obras estratégicas encaradas por el Gobierno. Aseguró que su administración pavimentará la mayor cantidad de rutas a nivel país, llegando en la actualidad a más de 1.850 kilómetros.

El mandatario desarrolló este viernes sus actividades en el Alto Paraná, donde entregó viviendas sociales, inauguró una nueva pavimentación y habilitó cinco Unidades de Salud de la Familia (USF), en beneficio de los pobladores de esa zona del país.

En su discurso, reconoció el gran trabajo impulsado por el Ministerio de Obras Públicas que desde agosto del 2018 en adelante, pavimentó más de 1.850 kilómetros a nivel país, superando ampliamente a las demás administraciones.

“En la historia del Paraguay vamos a ser el Gobierno que más rutas pavimentadas entregue en los próximos cinco años, es una realidad no es un discurso”, aseguró el jefe de Estado.

Significó el avance en el cumplimiento de las promesas hechas durante su campaña electoral, como la construcción del Puente de la Integración, que conectará a Presidente Franco y Foz de Yguazú, financiado por la Itaipu, y proporcionará una nueva vía terrestre con Brasil, así como otras grandes obras que están en ejecución.

El titular del Ejecutivo habló de la relevancia del segundo puente sobre el río Paraná, encarado con el Brasil, además del Puente Carmelo Peralta- Puerto Mortinho. “En cinco años vamos hacer tres puentes, el tercero sería en Concepción que todavía no vamos anunciar. Se están haciendo cosas que nunca se hicieron”, apuntó.

Así también informó que desde el 2018 en adelante fueron regularizados 2.270 títulos de propiedad. “Es importante que la gente conozca estos números para que mediante los datos objetivos podamos recuperar la confianza en el futuro”, expresó.

En otro momento, el gobernante refirió que el diálogo construido sobre los cimientos de la verdad es la mejor herramienta para construir una sociedad más igualitaria. “El fin de un debate debe ser construir un itinerario común y asumir una corresponsabilidad en defensa de nuestra nación”, subrayó.

En ese sentido, destacó la necesidad de recuperar la confianza ciudadana, que según dijo no se construye en base a discursos, sino de realizaciones. “Tenemos un país con muchas deudas históricas, grandes asimetrías y deudas sociales, pero debemos tener un gran compromiso humano con la gente más necesitada”, agregó.

Instó a redoblar los esfuerzos para mejorar la calidad de vida de la gente, dejando de lado los intereses individuales. Sobre el punto, remarcó que el camino para lograr dicho objetivo es el trabajo, no así la mendicidad.

“Debemos fortalecer la cultura del trabajo pero también debemos de tener un gran compromiso con el sector más vulnerable, es decir la mano solidaria del Estado para generar igualdad”, indicó Mario Abdo Benítez.

Jornada de gobierno en Alto Paraná

Respecto a su jornada de gobierno, el presidente resaltó que es la primera vez que el distrito de Iruña recibe viviendas sociales por parte del Estado. “Hoy también por primera vez entregamos contratos de trabajo a cinco integrantes de pueblos originarios que van a trabajar en la Itaipu Binacional”, alegó.

Al respecto, también hizo hincapié en la habilitación de la pavimentación asfáltica de Santa Rosa del Monday – Línea ANDE, que beneficiará a más de 7.500 productores de la zona. Sostuvo que estos proyectos de gran envergadura pasaron de ser una promesa, a convertirse en realidad.

“Las obras generan competitividad para la producción, desarrollo para la comunidad, que los pobladores puedan llegar a las escuelas y hospitales, sino también productividad y trabajo”, afirmó Abdo Benítez.

El mandatario continúo diciendo que el Paraguay tiene que volver a ser una gran familia, por lo que instó al trabajo mancomunado entre los diferentes sectores para cumplir con la gente que confía en sus autoridades.

Remarcó que pese a las limitaciones presupuestarias se están avanzando en proyectos emblemáticos que tendrán un gran impacto en el país.

Por otro lado, ponderó la incautación récord que logró su administración tanto de cocaína como marihuana. Recordó igualmente que por primera vez los bienes incautados del crimen organizado están al servicio de la gente.

“Hay muchísimo por hacer pero mucho venimos haciendo en dos años y lo seguiremos haciendo”, anunció al concluir.

Compartir: