Varela obtuvo permiso de Diputados para integrar gabinete del nuevo gobierno

Asunción, IP.- Por unanimidad, la Cámara de Diputados concedió permiso al parlamentario Mario Varela, quien será titular del Ministerio de Desarrollo Social, en el gobierno de Mario Abdo Benítez. En su reemplazo juró Edgar Espínola Guerrero.

“Quiero agradecer este respaldo que me brinda la Cámara de Diputados con el permiso respectivo, dándose así cumplimiento al precepto constitucional de solicitar permiso para ocupar un cargo en el gabinete del Poder Ejecutivo”, expresó Varela.

Respecto a su próximo cargo, reconoció que es un gran compromiso asumir el Ministerio de Desarrollo Social, por lo que solicitó el apoyo de sus colegas para construir un programa de gobierno que pueda beneficiar a los sectores más vulnerables del país.

Finalmente reiteró su agradecimiento al pleno y resaltó que el permiso concedido también es una muestra de la responsabilidad que renueva con cada uno de los representantes de los diferentes partidos.

Momento en el que presta juramento Edgar Espínola en reemplazo de Mario Varela. Foto @DiputadosPy

Mario Varela se desempeñó como gobernador del departamento de Caaguazú en el periodo 2013- 2018 y fue el candidato a legislador más votado del quinto departamento.

Entre tanto que Edgar Espínola Guerrero es hermano del actual intendente del distrito de J. Eulogio Estigarribia (ex Campo Nueve).

Compartir: