Vargas culminó como mejor sudamericano en prueba de JJOO de la Juventud

Asunción, IP.- El atleta Mateo Vargas culminó 9no en la clasificación final de los 100 metros libres en los Juegos Olímpicos de la Juventud, terminando como el mejor sudamericano en la competencia.

En la segunda y final prueba de velocidad, Vargas consiguió un tiempo 10,61 segundos y terminó en 9no.

En declaraciones al Comité Olímpico Paraguayo (COP), el joven atleta señaló que sufrió algunas molestas en el isquio que gracias al esfuerzo del equipo médico de Luis Zamprogna y el doctor Juan Carlos Quiceno pudo recuperarse.

“Si bien no saque ninguna medalla, quede 9no y fui el mejor sudamericano, y estoy super orgulloso de lo que conseguí», relató el joven.

El oro quedó para el sudafricano Luke Davids, la plata para el nigeriano Alaba Akintola y el bronce para el japonés Seiryio Ikeda.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud iniciaron el 6 de octubre en la ciudad de Buenos Aires, con los mejores exponentes a nivel mundial de 14 a 18 años.

En su tercera edición, Paraguay participa con una delegación de 26 deportistas en disciplinas individuales, como atletismo, arquería y ecuestre, y otras como vóley de playa y hándbol de playa.

Compartir: