Variadas opciones para hacer turismo interno en Semana Santa

Asunción, IP.- La Secretaria Nacional de Turismo (Senatur), presentó este  lunes una nutrida agenda de actividades compuesta por más de 120 opciones que pueden ser aprovechadas durante la Semana Santa, a desarrollarse en 15 distritos del país.

Durante la presentación que tuvo lugar en el Shopping de Sol de Asunción, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo manifestó que la industria del turismo es el vehículo a través del cual se muestra la identidad, pero por sobre todo muestra el rostro humano de las comunidades.

Bacigalupo destacó además el creciente interés del público paraguayo hacia el turismo interno y el esfuerzo que hacen cada año las diferentes localidades para ofrecer al turista local excelentes opciones turísticas que conjugan tradición, religiosidad y naturaleza, destaca el informe de prensa de la Senatur.

Se trata de un calendario compuesto por más de 120 actividades en su mayoría de índole religiosa, a desarrollarse en más de 15 distritos del país, y pueden ser descargados desde la página web www.senatur.gov.py.

Entre los distritos que pueden ser visitados durante los días santos figuran, San Ignacio, Asunción Yaguarón, Atyrá, Pirayú, Eusebio Ayala, Caacupé, Luque, San Bernardino, Piribebuy, Villarrica, Bahía Negra, Fuerte Olimpo, Carmelo Peralta, Puerto Casado en otras.

Los Estacioneros, El Kurusu Ñuguaitï, y otras manifestaciones de la religiosidad popular estarán presentes en la mayoría de las ciudades del interior del país. Estos eventos dan pie a la participación en actos tradicionales, disfrutar del descanso y consumir la gastronomía típica de esos días.

Los extranjeros que visiten el país en ese tiempo podrán conocer los rasgos inconfundibles del Paraguay en Semana Santa, los destinos que ofrecen turismo rural y el contacto con la exuberante naturaleza, además de disfrutar de la calidez de nuestra gente.

Entre las actividades se destacan Tañarandy, recorridos en bicicletas, pesca deportiva, Misa Concierto Guarayo y Purahei Jahe’o, Camino hacia la Cruz acompañando del canto de los Estacioneros, Vía Crucis en distintas parroquias y localidades,ferias artesanales, ferias gastronómicas, elaboración del chipa, exposición de artesanías, tours guiados, actividades culturales, deportivas y más.

Además, dentro del formato digital de la Guía Jaha de Senatur figura lo relacionado a Turismo de Aventura en diversos sitios del país como Mbatovi, Pantanal, Ybytyruzu, Aventura Xtrema, Chacurru, Mbaracayu, Maharishi, Monday, Moisés Bertoni, Piro`y, El Dorado, Puerto Olivares, Itá Coty, Techapyrá.

Establecimientos donde se desarrolla el Turismo Rural, Áreas de Camping, Posadas Turisticas, los Hoteles Nacionales de Ayolas, Vapor Cue y Villa Florida.

Así también, Turismo Fluvial y Pesca: paseos por el Lago Itaipú en Catamarán, paseos por la Bahía de Asunción en Catamarán, la Ruta Jesuítica (museos y misiones jesuíticas), Hidroeléctricas de Itaipú y Yacyretá, Museos de Asunción, Asunción City Tour, City Tour Ciudad del Este, Hernandarias y Presidente Franco.

Además, opciones de paquetes de turismo a Tañarandy, a Ciudad del Este y Encarnación, a las Misiones Jesuíticas, al Ka’á Rapé y otros.

La Senatur informó asimismo que en el marco de las festividades de Semana Santa, la Patrulla Caminera entregará materiales sobre educación vial, que busca generar conciencia sobre la importancia de la seguridad en ruta, como parte de un trabajo conjunto que se encara con Senatur.

Para más información los interesados pueden comunicarse con el Centro de Informaciones Turísticas teléfonos 021 494 110 / 441 530 / 491 23.

Compartir: