Varias actividades veraniegas para este fin de semana en Sanber

Asunción, IP.- El director de la oficina de Turismo de la Municipalidad de San Bernardino, Ernesto Rosato, comentó a Radio Nacional del Paraguay la agenda de actividades previstas para este fin de semana. Atractivos culturales, deportivos, playa y hasta deportes extremos figuran como sugerencias.

De 1.100 camas disponibles ya fueron ocupadas 800, lo que describe de manera irrefutable la gran demanda que tiene la ciudad y sus atractivos en este verano, que se complementan con las diversas actividades disponibles.

El lago sigue en primer lugar como atracción, luego le siguen los clubes sociales, actividades nocturnas, deportes y festivales en las playas, entre otras tantas alternativas que nutren la agenda de Sanber.

En cuanto a la calidad del agua de uso recreativo en el lago, Rosato comentó que desde la Municipalidad trabajan de cerca con instituciones responsables de la habilitación del balneario, de modo a entregar seguridad a las personas que optan por el lago para centrar sus actividades.

En otro tema, habló sobre la fuerte inversión para que la intendencia dote de suficientes agentes de tránsito con su respectiva logística y tecnología de modo a mantener el orden en las vías de comunicación, tanto de entrada y salida a la ciudad, así como de tránsito interno.

Además, fueron incorporados 30 personales que se encargan exclusivamente de la seguridad en la playa, todos ubicados de manera estratégica e interconectados entre sí de manera a optimizar la reacción en la prevención y neutralizar el peligro de ser necesario.

La temporada alta en Sanber inicia luego de la festividad religiosa de Caacupé y se extiende prácticamente hasta la segunda semana de febrero, donde ya toda la población creyente se predispone a vivir la espiritualidad de la Semana Santa.

Compartir: