Varias ciudades se movilizan contra dengue y chikungunya

Asunción, IP.- Varias brigadas se movilizan este sábado en los distritos de Fernando de la Mora, Villa Elisa y Ñemby, intensificando acciones en el marco de la campaña “Juntos contra el dengue y el chikungunya”, encarada por el Ministerio de Salud Pública.

En Fernando de la Mora, un total de 60 brigadas, conformadas por funcionarios del hospital materno infantil, de la Dirección General de Promoción de la Salud, del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) y de la municipalidad recorre los barrios “Domingo Savio” e “Ita Ka’aguy”, a fin de realizar rastrillaje y concienciación de los vecinos sobre la importancia de revisar sus propiedades para no dar lugar a los criaderos de mosquitos.

En tanto que en Villa Elisa, similar actividad se centra en el barrio “29 de Setiembre”, con la participación de unas 20 brigadas, compuestas por representantes del hospital distrital, de la Dirección General de Promoción de la Salud, Senepa, municipalidad local, Cruz Roja y Pastoral Social.

En Ñemby, las tareas de verificación y eliminación de criaderos continúan y, además, esta mañana tiene lugar una capacitación a las comisiones vecinales y pobladores de este distrito de Central, impartida por profesionales de la Dirección General de Promoción de la Salud y del Senepa.

Este viernes, el Ministerio de Salud Pública declaró alerta epidemiológica por el incremento de casos de dengue y chikungunya y en ese contexto, estas movilizaciones comunitarias se refuerzan, sobre todo en las zonas de brote.

El espíritu de esta medida es de involucrar y movilizar las estructuras que sean necesarias en todos los niveles de gestión para mitigar el impacto del dengue y chikungunya sobre las poblaciones y reducir el riesgo de diseminación en todo el país.

Compartir: