Varias instituciones defendieron sus presupuestos ante la Bicameral

Asunción, IP.- La Comisión Bicameral de Presupuesto recibió a varias autoridades de instituciones públicas que defendieron sus presupuestos para el 2016.

El primero en exponer fue el presidente de la Agencia Nacional de Acreditación y Evaluación de la Educación Superior, Raúl Aguilera Méndez, quien destacó que si bien esta entidad tiene 12 años de vida institucional, recién este año tiene autonomía administrativa gracias a la gestión legislativa.

Su presupuesto es de 8.620 millones, 171 millones menos que el actual.

“Es un presupuesto pequeño, pero creemos que si nos otorgan este monto, más un adicional que les voy a plantear, el trabajo de la agencia puede ser mucho más fácil”, reconoció.

Solicitó realizar la contratación de los profesionales evaluadores por un procedimiento más rápido, sin ampliar el presupuesto, pero realizando una reprogramación trasladando el rubro 849 para permitir a la entidad un proceso mucho más ágil.

“Lo que solicitamos es una reingeniería interna para que el ente pueda trabajar más ágilmente. Lo segundo es hacer una reprogramación interna y el tercero es la necesidad de tener recursos para la gente que tiene que liderar la Agencia Nacional de Acreditación”, comentó finalmente.

Posteriormente hizo su presentación el presidente del Consejo Nacional de Educación Superior, Hidelgardo González, quien comentó que su presupuesto asciende a 5.596 millones de guaraníes, similar al de este año.

Posteriormente se presentaron en representación del Gabinete Militar, José Casaccia y el ministro de Información y Comunicación, Fabrizio Caligaris.

Compartir: