Varias instituciones y organizaciones colaboran para inmunizar a adultos mayores

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Varias instituciones gubernamentales y organizaciones civiles brindan su apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para inmunizar a los adultos mayores de 75 años que van llegando hasta los vacunatorios, ya que con el calendario de vacunación actual, se pretende recibir más cantidad de personas.

Algunas de las instituciones que colaboran con la cartera sanitaria, con sus funcionarios, son la Secretaría Nacional de Deportes, la Secretaría de Emergencia Nacional, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, incluyendo los miembros de Reserva Militar Activa.

La SEN es otra de las instituciones que contribuye con el MSPBS. Foto Agencia IP

El ministro de Salud, doctor Julio Borba destacó la gran contribución que tienen de estas instituciones y organizaciones civiles, que ayudan a ordenar la vacunación contra la Covid-19 a medida que van llegando las personas, principalmente a primeras horas de la mañana así como a la tarde, donde se evidencia una mayor afluencia de ciudadanos.

Así mismo, el doctor Héctor Castro, director del PAI, valoró la colaboración de otras instituciones en la logística y organización; así como el ofrecimiento de Senacsa, de apoyar conn la aplicación de la dosis, y que estarían brindando un respaldo especial para cuando se realice la vacunación masiva y vayan llegando más vacunas al país.

Por su parte, Eligio Fariña, integrante de la Reserva Militar Activa, comentó que esta organización integrada a las Fuerzas Armadas, también apoya con el MSPBS, con los oficiales, suboficiales y soldados de la reserva, que se integran a esta jornada.

Actualmente brindan su colaboración en el Hospital Barrio Obrero, Santísima Trinidad, San Pablo, Villa Elisa, SND, entre otros vacunatorios, manifestó.

Compartir: