Varias obras podrían parar si el Congreso rechaza aprobación del préstamo del BID

Asunción, IP.- El Poder Ejecutivo advierte que varias obras en ejecución podrían quedar paradas si el Congreso Nacional no aprueba el proyecto de ley de  contrato de préstamo del BID de 200 millones de dólares.

Este pedido ya se encuentra en estudio en las comisiones del Senado y será estudiado en plenaria en los próximos días.

El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, explicó que la aprobación del crédito que solicitan al Congreso es de 200 millones de dólares, 100 millones a ser utilizado en diciembre y los otros 100 en enero  para el pago único y exclusivamente de obras.

“Solicitamos el préstamos a raíz de que en los últimos meses del año la empresas constructoras tuvieron una mejor ejecución, entonces se certificaron mayores cantidades de obras  y se desembolsó una mayor cantidad de dinero que estaba previsto desembolsar recién en los últimos meses del año”, explicó el funcionario de Estado.

Dijo que de rechazarse el proyecto el Gobierno estaría no pudiendo certificar, ni pagar las obras durante los meses de diciembre y enero, quedaría paradas las obras y unos 50.000 obreros cesantes.

Aclaró que el crédito que pide el Ejecutivo es para poder pagar a los contratistas, caso contrario se esperaría hasta febrero cuando se hará la nueva emisión de bonos para proseguir con las obras.

Compartir: