Varios muertos y heridos por explosión en un centro de formación profesional en Crimea  

Simferópol.-Al menos diez personas murieron y otras 50 resultaron heridas tras una explosión en un centro de formación profesional de la ciudad rusa de Kerch, en el este de Crimea, informó a Sputnik un portavoz del Ministerio de Salud regional.

«La información se está precisando; según datos preliminares, hay 50 heridos y diez fallecidos», dijo.

Más tarde, el Comité de Investigación ruso informó que el número de los muertos aumentó a 13.

Por su parte, un representante de los servicios de emergencia estimó en 40 el número de heridos, en declaraciones a esta agencia.

Agregó que 20 personas fueron hospitalizadas en estado de mediana gravedad.

Una fuente policial precisó que, según datos preliminares, se trata de una explosión de gas; esta hipótesis se considera prioritaria.

Sin embargo, más tarde el Comité Antiterrorista Nacional de Rusia atribuyó la explosión a la detonación de un artefacto explosivo.

«En Kerch detonó un artefacto explosivo», señaló el organismo en un comunicado.

La entidad confirmó también que el suceso dejó al menos diez muertos y 50 heridos, como lo había adelantado previamente el Ministerio de Sanidad de Crimea.

En la zona de los hechos, que está acordonada, están trabajando especialistas del Servicio Federal de Seguridad (FSB), el Ministerio del Interior, la Guardia Nacional y el Ministerio de Emergencias, informó en un comunicado el Comité Antiterrorista Nacional.

El jefe de la República de Crimea, Serguéi Aksiónov, y la ministra de Salud de Rusia, Veronika Skvortsova, partieron hacia Kerch.

Se ha abierto una causa penal por atentado terrorista», dijo la portavoz del organismo, Svetlana Petrenko, a la prensa.

Confirmó que un artefacto cargado de metralla estalló en el comedor del centro de formación profesional de Kerch.

Declaró también la mayoría de los muertos en el atentado en Kerch son adolescentes.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que el presidente ruso, Vladímir Putin, «expresó su profundo pesar a aquellos que perdieron a sus seres queridos por la explosión».

Peskov informó que el mandatario ruso ordenó al Servicio Federal de Seguridad (FSB) y a otras estructuras que tomen medidas inmediatas para averiguar las causas de lo sucedido.

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, también trasladó condolencias a los familiares de las víctimas.Sputnik.

Compartir: