Vecinos de barrio Jara expresan apoyo al Tren de Cercanías y solicitan acciones urgentes

Asunción, Agencia IP.- En una muestra de respaldo a la iniciativa del Tren de Cercanías (TDC), residentes de la zona de la vía férrea en Barrio Jara han expresado su apoyo al proyecto y, al mismo tiempo, han solicitado medidas inmediatas para abordar problemas relacionados con construcciones irregulares.

Un grupo identificado de vecinos ha enviado una nota al Presidente de Ferrocarriles Paraguayos S.A. (FEPASA), Facundo Salinas, respaldando las gestiones de la empresa en relación con el Tren de Cercanías. En la comunicación, los residentes justifican su solicitud aludiendo a la reocupación de las vías por personas que intentan construir, especialmente por individuos con antecedentes de drogadicción y delincuencia, que están siendo atraídos a la zona.

Además de expresar su apoyo al proyecto ferroviario, los vecinos instan a las autoridades a llevar a cabo una limpieza urgente del área comprendida entre la Avenida Brasilia y Gral. Santos en Barrio Jara. Temen que la falta de acción inmediata propicie la ocupación ilegal y actividades delictivas en el lugar.

En la misma línea, los residentes solicitan la asignación de custodia policial permanente en la mencionada zona para garantizar la seguridad de la comunidad. La preocupación principal radica en la posible ocupación por parte de individuos peligrosos, como drogadictos y delincuentes.

Los vecinos, esperanzados en lograr un entorno mejor para sus hijos y contribuir al desarrollo del barrio, han respaldado activamente el proyecto del Tren de Cercanías como una oportunidad para mejorar la calidad de vida en la zona.

Construcciones irregulares

Durante la semana pasada, vecinos de la zona alertaron a la institución ferroviaria sobre la construcción de viviendas ilegales en las vías del tren, tan solo 48 horas después de la aprobación del Proyecto de Ley del Tren de Cercanías.

Los asesores jurídicos de FEPASA junto con agentes policiales constataron la situación y presentaron una denuncia ante la fiscalía, destacando que los responsables no son vecinos colindantes, sino que fueron los propios habitantes de la zona quienes alertaron sobre la irregularidad.

Salinas calificó como inaceptable la invasión en un espacio público y agradeció la colaboración de los vecinos. Se levantó un acta y se coordinará con la fiscalía para tomar las acciones legales correspondientes, asegurando que FEPASA continuará trabajando para preservar la integridad de las infraestructuras ferroviarias en el país.

Cabe resaltar que la promulgación de esta ley marca un paso significativo hacia la materialización del proyecto ferroviario que busca mejorar la movilidad y conectividad en la región.

Compartir: