Veda Pesquera: Decomisan elementos de pesca mediante controles en Cordillera

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), procedieron al decomiso de varios elementos de pesca durante el comienzo de los estrictos controles en zonas de Olivares -Arroyos y Esteros – Cordillera.

Los técnicos intervinientes del Mades señalaron que, el control forma parte de las inspecciones que se realizarán de forma constante en todo el territorio nacional y zonas fronterizas por el periodo de veda.

En Arroyos y Esteros, zonas de Olivares;  recorrieron por el río Manduvirá hasta la desembocadura del río Paraguay, durante el trayecto rescataron de varios campamentos precarios abandonados elementos de pesca como redes de monofilamento y espineles con anzuelos sin carnada.

Seguidamente, llegaron a otro campamento donde intervinieron a un pescador, que en el momento del procedimiento no tenía en su poder peces capturados, y se procedió al decomiso de sus redes de monofilamento, espineles, mallas entre otros artículos de pesca.

Foto: Mades

Por otra parte, aclararon que durante el periodo de veda se prohíbe la pesca en los ríos, arroyos, lagos y otros recursos hídricos del país.

Cabe resaltar que estos procedimientos se realizan en el marco del cumplimiento de la Resolución N° 280/2020 , que establece el periodo de veda pesquera 2020/2021.

Además, que realizarán actividades de concienciación sobre lo que implica la Ley 3.556/2008 «De Pesca y Acuicultura» y la difusión de los términos de la Resolución Mades N° 280/2020 «Por la cual, se establece el periodo de veda de pesca deportiva y comercial; la utilización de artes de pesca; el transporte y la comercialización de productos pesqueros, correspondiente al periodo 2020/2021».

Compartir: