Veda pesquera: Mades retira de aguas del río Paraguay y Paraná redes y espineles

Asunción, Agencia IP.- En controles realizados en aguas de los ríos Paraguay y Paraná, técnicos del Ministerio del Ambiente (Mades) conjuntamente con personal de la Prefectura Naval, retiraron varios metros de redes de monofilamento y espineles, además fueron verificados campamentos en donde se incautaron artes de pesca.

Esto con el objetivo de velar por el cumplimiento del periodo de veda pesquera, informó la cartera ambiental.

El director de Pesca del Mades, Conrrado González, informó que en la zona del riacho Tebicuarymi y el río Tebicuary se retiraron un total de 600 metros de redes de monofilamento, se devolvieron al agua los peces atrapados en dichos elementos de pesca prohibidos por ley. También se realizó la verificación de ranchadas de pescadores y zonas de pesca.

Los controles también llegaron a las aguas de río Paraná, en la zona que abarca desde el Destacamento Naval pasando por las islas Yasyreta, Paloma y Ambigua, en donde se incautó un espinel flotante (pato), que fueron entregados a la Fiscalía bajo acta.

Asimismo, en la zona de la Isla San Salvador (río Paraguay), en las cercanías de la ciudad de Coratei se constató la existencia de un campamento precario en dónde se hallaron algunos elementos como caña de pescar, un motor de 15hp, expendios de combustible de 25 litros, 4 chalecos salvavidas, una conservadora y 150 metros de monofilamento, todo quedó a cargo del Ministerio Público.

Se realizaron verificaciones a pescaderías y terminales ómnibus y patrullajes en las zonas de Atinguy hasta Stroessner Cué.

Compartir: