Veinticinco cirugías pediátricas gratuitas fueron realizadas en Pilar con apoyo de la EBY

Asunción, Agencia IP.- Niños de diferentes distritos de Ñeembucú fueron beneficiados con cirugías gratuitas que se realizaron en el Hospital Regional de Pilar, en el marco del programa “Mita Vy´ara”, de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Pediátrica.

Las 25 cirugías realizadas contaron con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Las intervenciones fueron practicadas a los pacientes a causa de contar con frenillo lingual corto, hernia inguinal, fimosis, quiste epidérmico, quiste tirogloso y criptorquídea palpable.

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Pediátrica, Alberto Rovira explicó que niños de familias de escasos recursos tuvieron la posibilidad de acceder a las cirugías en forma gratuita y sin la necesidad de trasladarse a Asunción.

Además de las intervenciones quirúrgicas, se realizaron 50 ecografías ginecológicas, obstétricas y mamarias de partes blandas a pacientes mujeres, estudios que estuvieron a cargo de una profesional ecógrafa que formó parte de la comitiva.

El plantel de médicos que realizaron las labores estuvo integrado por 10 cirujanos infantiles, 10 anestesiólogos, 10 instrumentalistas, enfermeras y personal de apoyo, informó la EBY.

Compartir: