Veintinueve familias indígenas de Pedro Juan Caballero están a punto de estrenar sus nuevas viviendas

Asunción, Agencia IP.- Veintinueve familias indígenas asentadas en la localidad de Pedro Juan Caballero están a punto de estrenar sus nuevas viviendas. Las mismas registran un 98% de avance y están siendo levantadas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Las mismas corresponden al proyecto «Comunidad Indígena Paí Tavytera – Panambí», en las que se invierte un total de G. 2.323.662.990, financiado por medio del Fondo Nacional de Vivienda Social (Fonavis).

La construcción de estas viviendas no solo beneficia a las más de 100 personas que forman parte de las 29 familias beneficiarias, sino que además dinamiza la economía local con la generación de empleos de manera directa e indirecta a aproximadamente unas de 218 personas de la localidad del departamento de Amambay.

Foto: MUVH

La construcción que  a la fecha registra un avance del 97,57% está a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT), UHY CIME y la empresa constructora Iniciativa Constructiva S.A. (ICSA).

Se destaca que en lo que va de este Gobierno a la fecha, el MUVH lleva gestionadas más de 6.000 viviendas dirigidas a los pueblos originarios a través de sus distintos programas, con las mismas, la institución reafirma el compromiso de dar cumplimiento a los derechos de los pueblos indígenas, desde su rol de rectora de las políticas públicas de vivienda, urbanísticas y del hábitat.

Cabe mencionar que a la fecha el programa Fonavis, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

Compartir: