Velocista paraguayo celebra su buen momento y apunta a juegos olímpicos de Francia 2024

Asunción, Agencia IP.– Se trata de Mateo Vargas, 18 años quien se alzó recientemente con la medalla de plata, en el Gran Prix Sudamericano de Atletismo que se corrió en Cochabamba, Bolivia.

El atleta paraguayo, resaltó el buen momento por el cual atraviesa, pese a su corta edad, durante una entrevista con el programa Ovación Deportiva, emitido por las pantallas de Paraguay TV.

“Estoy super feliz de volver a competir, salir al exterior, en un año sumamente complicado, y conseguir  este resultado”dijo el atleta, al resaltar el apoyo que recibe del Comité Olímpico Paraguayo.

Recordó sus inicios en al atletismo, en el colegio, algo forzado por las pocas chances que tenía en el Fútbol, considerando sus escasas cualidades en ese deporte.

Vargas, subrayó que se siente más cómodo en los 100 metros, y recordó que en algún momento, a principios del 2020, pensó incluso en la posibilidad de dejar el atletismo.

Anunció que viajará a Estados Unidos, para estudiar y seguir entrenando, buscando mejorar sus marcas.

Puntualizó que su objetivo central es clasificar y participar de los juegos olímpicos del año 2024, que tendrán por sede, París Francia.

Previamente adelantó que participará en tres semanas del Campeonato Sudamericano de la disciplina y el próximo año de los Juegos Odesur.

Compartir: