Vendedores afectados por incendio en Abasto siguen siendo asistidos por la SEN

Asunción, IP.- Los permisionarios afectados por el incendio registrado el domingo último en el Mercado Municipal de Abasto se encuentran siendo asistidos por los técnicos y funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Municipalidad de Asunción, con la colocación de amplias carpas de 400 metros cuadrados, donde de manera provisoria están vendiendo sus productos.

El ministro de la SEN, Joaquín Roa, manifestó en comunicación a Radio Nacional del Paraguay que este lunes ya se instaló una de las carpas donde están siendo instalados los más de 300 vendedores afectados por el incendio ocurrido en el Bloque C.

«Ayer ya se instaló una de las carpas donde ubicamos a parte de los vendedores y desde tempranas horas de hoy ya levantamos la segunda carpa de 400 metros cuadrados, además de consensuar con los encargados del municipio asunceno las mediciones para el levantamiento de las nuevas casillas provisorias para que los vendedores de embutidos y ramos generales, puedan retomar sus actividades comerciales con las condiciones mínimas de bienestar y por sobre todo que no pierdan a su clientela», afirmó Roa.

Una de las carpas que fueron levantadas provisoriamente para que los vendedores puedan proseguir con sus negocios Foto: SEN

Por otro lado instó a la ciudadanía a que se acerquen al Abasto a comprar los productos  de los comerciantes afectados para que de esta manera sientan el apoyo de la ciudadanía. «De más está decir que los productos que ellos venden son de excelente calidad y lo venden a muy buen precio», sostuvo el titular de la SEN.

Por su parte, una de las vendedoras de hortalizas afectadas por el siniestro, Fidencia González, dijo que se siente muy contenta por la manera en las instituciones gubernamentales están dando respuesta a sus necesidades. «Ellos nos aseguraron que nos darán todo lo que necesitamos para continuar y me siento muy agradecida por que sentimos el apoyo desde el presidente del país».

Por otra parte dijo que la situación que afrontan es muy delicada porque «de esto vivimos día a día y nos reconforta saber que nuestros clientes no nos abandonan ellos llegan y nos buscan, como nosotros también estamos pendientes en todo momento a que nos ubiquen, queremos continuar trabajando a pesar de todo», finalizó Fidencia.

Compartir: