Ventiocho familias de Tobatí recibirán en breve sus nuevas viviendas

Asunción, Agencia IP.- Unas 28 soluciones habitacionales dirigidas a familias de la Comisión de Fomento y Desarrollo de la Compañía Isla Guazú, del distrito de Tobatí, departamento de Cordillera, ya se encuentran culminadas y pronto serán entregadas a sus beneficiarios.

Las mismas corresponden al programa Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) y benefician a más de 110 personas aproximadamente, con viviendas dignas de 2 dormitorios, un baño, sala-comedor, cocina y lavadero, informó el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

La construcción de estas soluciones habitacionales estuvo a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT) Mirtha Poisson y la empresa constructora arquitecta María Guzmán (12) y la Consultoría MC (16).

En este sentido, se estima que estas obras generan unos 200 empleos directos e indirectos, lo que promueve al sector económico de la localidad.

Foto: MUVH

Cabe destacar que, en lo que va de este gobierno a la fecha, el MUVH lleva gestionadas 886 viviendas en el departamento de Cordillera, de las cuales 800 viviendas ya fueron culminadas y están siendo entregadas a los beneficiarios.

Sobre Fonavis

El programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales.

Además pretende implementar la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema.

Foto: MUVH

Igualmente insta a la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda, a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

La cartera de la Vivienda resalta que, a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios.

Actualmente, se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

Compartir: