Vera Circovic deleitó con su voz en homenaje a la canción francesa

Asunción, IP.- La mezzosoprano francesa Vera Circovic presentó este jueves un concierto en la Alianza Francesa, en el marco de la Fiesta de la Francofonía, que celebra cada año la Embajada Francesa en Paraguay.

Circovic ofreció el espectáculo “Las damas de negro”, con un repertorio de temas llevados a la fama por grandes iconos de la “chanson” francesa, como Edith Piaf, Juliette Gréco o Barbara.

Acompañada de piano, bajo y acordeón, Circovic demostró sus dotes musicales, con la particularidad de ofrecer una pequeña introducción hablada sobre el tema a interpretar, a modo de crear el ambiente y contexto sobre la canción. Así, el público presente pudo envolverse en la atmósfera de los años 50 y 60, tiempo de mayor auge de la “chanson française” del siglo XX.

En conversación con la Agencia IP, Circovic mencionó su emoción por estar en Paraguay, donde también ofreció el miércoles una master class sobre la canción francesa y ópera a estudiantes de canto del conservatorio Nacional de Música. «Vimos el nivel que tienen y pude aportar mi experiencia, debido al corto tiempo, más bien respondí preguntas y dudas específicas sobre técnicas vocales e intereses personales sobre el canto en ópera o la canción francesa”, mencionó.

Comentó que en breve lanzará un disco con canciones francesas y continuará con sus actividades operísticas en Buenos Aires, ciudad donde reside desde hace 14 años.

Sobre la cantante

Cirkovic inició su formación musical a los 4 años con estudios de piano, flauta traversa, arte dramático, ballet clásico y canto, los perfeccionó en la Opera Estudio de la Opera del Rhin y los finalizó premiada del Conservatorio Nacional Superior de París.

Formó parte de los elencos estables de las Óperas de Lille, Strasburgo y Niza y fue invitada, en Francia, de las Óperas de Burdeos, Avignon, entre otras.

La mezzosoprano interpretó las más grandes Óperas clásicas (Il Barbiere di Seviglia, Carmen, Trovatore, Cavalleria Rusticana, Le nozze di Figaro, Die Zauberflöte, etc.) en teatros y óperas famosas como Zagreb, Heilderberg, Sorbona. En América Latina, en las Óperas de Lima, Habana, México, y Buenos Aires.

Fan page de la artista: https://www.facebook.com/veracirkovicmezzosoprano/?fref=ts

 

Compartir: