Avanza obra que mejorará el servicio de agua potable en zonas críticas de Asunción 

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.), informó que verificó el avance de la construcción de las siete plantas compactas potabilizadoras que mejorará el servicio de agua potable en zonas críticas de la Capital del país.

El presidente de la Essap S.A., Natalicio Chase, junto con otras autoridades de la institución, realizaron un recorrido de verificación del avance de la obra que contempla la construcción e instalación de las siete plantas compactas potabilizadoras en la zona del Puerto de Asunción.

La obra es realizada con el objetivo principal de brindar un servicio de calidad y sobre todo continuo en las zonas más críticas de la ciudad de Asunción.

Foto: Essao S.A.

Estas plantas están ubicadas en el predio del Parque Solidaridad (Zona Puerto de Asunción) y tienen una capacidad de producción de 100 metros cúbicos por hora, totalizando un caudal diario de 16.800 metros cúbicos más de agua potable.

Actualmente, los trabajos se encuentran en su última etapa de ejecución y ya se realizaron las pruebas correspondientes del proceso de potabilización del agua en forma gradual de cada una de las siete plantas, como trabajo preliminar a la puesta en funcionamiento de las mismas, para la posterior distribución del vital líquido a los usuarios.

Compartir: