Verifican avances de obras de pabellón de contingencia en Hospital Distrital de Lambaré

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Avanzan las obras del pabellón de contingencia en el Hospital Distrital de Lambaré, cuya construcción está a cargo de la municipalidad local, y que contará con 12 camas de terapia intermedia para la atención de pacientes Covid-19.

El intendente de la Municipalidad de Lambaré, Guido González; y el director del nosocomio, doctor Derlis Carreras, realizaron la verificación de la obra, que concluiría en 10 días.

La inversión de esta obra realizada por la comuna local es con fondos de los Royalties por un monto que asciende a los 380 millones de guaraníes, y busca alivianar al sistema sanitario de esta comunidad, que se encuentra saturado por la gran demanda de atención hospitalaria.

El director Carreras explicó que la obra se inició la semana pasada y concluiría en una semana más, de modo a empezar a utilizar el nuevo pabellón a inicios de mayo.

Mencionó que con esta obra y equipamiento correspondiente se fortalecerá la capacidad de atención en el centro hospitalario.

Expresó que hoy este hospital está “trabajando al límite” con gran asistencia de pacientes en el servicio de urgencia y con todas las camas de terapia ocupadas.

“Es lo triste y nos cuesta digerir como personal de salud, porque vemos todos los días a pacientes jóvenes que llegan en mal estado sin tener patología de base, evidentemente que la ciudadanía debe poner más de su parte para que esto no sea una situación peor”, enfatizó en relación a aumento de las internaciones a causa del Sars-Cov-2.

Por su parte, el intendente González, recalcó que el objetivo de su administración es contribuir con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en la lucha contra el coronavirus y el incremento considerable de casos a nivel nacional.

“Nosotros vamos a poner toda la infraestructura, para que el Ministerio de Salud pueda venir a equipar esta parte para que sea preparado para terapia intensiva. En 8 a 10 días más estará terminado este nuevo bloque en el hospital distrital”, precisó el jefe comunal lambareño.

Compartir: