Verifican calidad de tuberías para aductoras de agua del Chaco Central

    Asunción, IP.- Una equipo técnico del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la empresa Consorcio Chaco realiza actualmente la verificaron de la tecnología utilizada en la fabricación de las tuberías que serán instaladas en el Proyecto Acueducto para el Chaco Central.

    La comitiva paraguaya, integrada por el gerente general de la UEP, Roberto Enrique, y Gustavo Ojeda, de la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS) así como el representante de la empresa Consorcio Chaco, Carlos Beltramino, verificaron la tecnología utilizada en la fabricación de las tuberías y el cumplimiento de las normativas exigidas en el contrato. El Consorcio Chaco adquirirá las tuberías para la segunda etapa del Proyecto Acueducto para el Chaco Central.

    En esta segunda etapa del Proyecto Acueducto se prevén la construcción de aductoras secundarias, centros de distribución y estaciones de bombeo para la distribución de agua en bloque entre las localidades beneficiarias, en el marco del Programa de Saneamiento y Agua Potable para el Chaco y Ciudades Intermedias de la Región Oriental del Paraguay.

    El Acueducto para el Chaco Central es impulsado por la GPAS, que depende de la Unidad Ejecutora de Proyectos del MOPC y beneficiará a unas 70.000 personas, con la distribución de agua potable en las ciudades de Filadefia, Neuland, Villa Choferes del Chaco, Cruce Los Pioneros, Teniente Irala Fernández y Lolita, así como a 86 aldeas indígenas.

    Este proyecto está financiado a través de una donación de 60 millones de dólares de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), un préstamo de 20 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y una contrapartida local de 8 millones de dólares.

    Compartir: