Verifican canal del río Pilcomayo antes del inicio de las obras

Asunción, IP.- El director de la Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo, Artur Niedhammer informó que verificaron los tramos en donde se iniciarán las tareas de profundización y limpieza del canal, de cara a la próxima riada prevista para diciembre.

Explicó que la parte más crítica se encuentra al norte de General Díaz, en la zona de la Chaqueña, correspondiente al tramo 2, porque en este lugar se formó un “cuello de botella”. La situación fue constatada tras realizar un sobrevuelo por la zona.

“En este sitio hace falta ensanchar, limpiar y profundizar el canal para permitir el paso del agua”, añadió.

Sobre el punto reconoció que la prioridad es ahora el tramo 2, desde el kilómetro 50 de la embocadura hasta General Díaz, donde la empresa adjudicada ya está trasladando sus maquinarias a fin de iniciar las tareas.

“Mientras se aguarda la firma del contrato, la empresa adjudicada para este tramo ya está movilizando sus maquinarias hasta el lugar”, adelantó.

En la oportunidad, también visitaron el área donde la Comisión Vecinal Chaco Oeste está realizando algunas tareas complementarias como la limpieza y mantenimiento de caminos con maquinarias del MOPC.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el tramo 1 fue adjudicado a la empresa Ingeniería de Topografía y Caminos (T & C S.A), mientras que el tramo 2 al Consorcio Río Pilcomayo. Por su parte, el tramo 3 estará a cargo de Tecnología del Sur S.A.

Compartir: