Verifican cumplimiento de protocolo sanitario en torneo de APF

Asunción, Agencia IP.-Profesionales técnicos de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) que integran la Comisión Fiscalizadora del Cumplimiento de Protocolos Sanitarios de Retorno a la Actividad Deportiva, se apersonaron durante el fin de semana en los diferentes escenarios deportivos donde se desarrollaron encuentros de fútbol calendarizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El trabajo de los fiscalizadores se inició el viernes por la tarde en los encuentros deportivos que tuvieron lugar en el Estadio Feliciano Cáceres del Sportivo Luqueño y en el Estadio Adrián Jara, del Club General Díaz, ambos de la ciudad de Luque.

Entre las acciones puntuales desarrolladas por los profesionales técnicos designados para la verificación se pueden citar el control del cumplimiento de las normas en cuanto a cantidad de personas habilitadas para asistir, el distanciamiento de las personas, el uso de tapabocas, las señalizaciones y la cartelería de información dispuestas por el MSPyBS, los elementos de limpieza en los accesos (alfombra de desinfección, lavamanos, jabón, papel secante, alcohol al 70%).

Así mismo, la Comisión verificó las atenciones del protocolo de la APF dispuesto para los deportistas en cuando a los festejos, el uso de tapabocas en los bancos, el distanciamiento y las atenciones a tener en cuenta durante las ruedas de prensa.

El sábado, las verificaciones de cumplimiento de protocolos sanitarios tuvieron lugar durante los encuentros cumplidos en el Estadio Luis Alfonso Giagni, del Club Sol de América; y en el Estadio Doctor Nicolás Leoz, del Club Libertad.

La primera serie de fiscalizaciones se cerró ayer, domingo, con los trabajos de control en los encuentros desarrollados en el Estadio Pablo Rojas, del Club Cerro Porteño, y durante el juego llevado a cabo en los Parques del Guairá, del Sportivo Guaireña, en la Ciudad de Villarrica.

Con el objetivo de resguardar que los protocolos para el retorno seguro a las actividades deportivas sean respetados, la SND emitió la Resolución N° 653/2020 que establece la creación de una Comisión Fiscalizadora del Cumplimiento de Protocolos Sanitarios de Retorno a la Actividad Deportiva.

La Comisión está integrada por Profesionales Técnicos de la SND, debidamente identificados, quienes tendrán la misión de verificar el cumplimiento estricto de las normas contenidas en los Protocolos Sanitarios aprobados por la SND y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, para prácticas y competencias deportivas oficiales, programadas dentro del marco de la Emergencia Sanitaria declarada por el Gobierno Nacional.

Según la Resolución N° 653/2020, al culminar cada control y fiscalización, los técnicos encargados deberán presentar un informe conclusivo sobre la verificación del cumplimiento de los protocolos sanitarios autorizados.

Puede acceder a la Resolución y al listado de Profesionales Técnicos que integran la Comisión ingresando al siguiente link: Resolución SND N° 653/2020

Compartir: