Verifican futuras instalaciones de planta de biocombustibles en Villeta

504

Asunción, Agencia IP.- Autoridades de la Marina Mercante, visitaron el futuro puerto y planta de biocombustibles avanzados en la zona industrial de Villeta, en el departamento de Central.

La comitiva estuvo encabezada por el titular de la citada institución, Patricio Ortega, además de Cristian González Binader, jefe del departamento de reserva de cargas, Víctor Ortega, jefe departamento de puertos, así como Marcos Cittolin, André Roll y Ricardo Maldonado de la empresa Bsbios.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la superficie a construir abarcará 54 hectáreas, de un total de 374 hectáreas, ubicándose entre las cinco mayores plantas de producción de biodiesel avanzado del mundo.

Los trabajos iniciarán en diciembre de este año. Cuando concluyan las labores, se estima su operatividad para finales de 2025, con alrededor de 450 empleos directos y más de 3.000 empleos indirectos.

Por su parte, la Marina Mercante -una vez recibida la carpeta- iniciará los trámites para autorizar la construcción del puerto de carga de los hidrocarburos que van a ser elaborados en esa refinería

Este proyecto -declarado de interés nacional por Decreto del Ejecutivo N° 6.558- es impulsado por la empresa Bsbios, que integra el ECB Group, un holding con inversiones y participaciones estratégicas en negocios sostenibles con foco en Agronegocios y Energías Renovables en varios países del mundo.

Compartir: