Verifican instalaciones de USF inauguradas con apoyo del BID

Asunción, Agencia IP.- Autoridades sanitarias y del Banco Interamericano de Desarrollo recorrieron las instalaciones de las Unidades de Salud de la Familia refaccionadas e inauguradas con apoyo del organismo internacional, en el marco del Programa de Desarrollo Infantil Temprano.

Tras su llegada al país, el presidente del BID, Mauricio Claver – Carone, acompañado del vicepresidente del BID, Benigno López, y del ministro de Salud Pública, doctor Julio Borba, visitó la USF Miraflores de San Lorenzo para observar el funcionamiento del centro asistencial.

Durante el recorrido, las autoridades pudieron interiorizarse acerca de la asistencia que brinda este servicio a la población, con los cambios realizados luego de las refacciones y mejoras hechas en el 2019, y que pudo ser factible mediante el apoyo financiero del BID.

En la ocasión, los visitantes pudieron conversar con las personas que en ese momento estaban recibiendo asistencia médica, de modo a conocer el impacto generado en los pobladores y en la comunidad la implementación del proyecto de Desarrollo Infantil Temprano, cuya inversión en infraestructura fue de G. 636.338.768 y en equipamiento biomédicos un total de G. 86.221.981.

Pobladores destacan mejora en el servicio

Los usuarios de esta USF destacaron la mejora en el servicio con la refacción y equipamiento del establecimiento sanitario.

Asimismo, el presidente de la comisión vecinal del lugar, Lucio Bernal, manifestó su agradecimiento a las autoridades del BID y de la cartera sanitaria por apostar a una salud renovada en su primera instancia, como lo es la Atención Primaria de la Salud (APS).

Entre las áreas que componen la USF se encuentran: admisión, sala de espera, consultorio médico, ginecológico, odontológico, sala de urgencia, farmacia, vacunatorio, sanitarios sexados y adecuados a personas con discapacidad, cocina, comedor, lavadero y caseta de residuos patológicos y no patológicos.

De esta actividad también participaron el director de la Undécima Región Sanitaria, Dr. Roque Silva, el director de la USF, Dr. Moisés Martínez y representantes de la sociedad civil.

Compartir: