Verifican máquinas de votación que serán utilizadas en capacitaciones

Asunción, Agencia IP.- Funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) realizan el testeo de las máquinas de votación a ser utilizadas en las capacitaciones con miras a las próximas elecciones partidarias y nacionales. Los equipos arribaron a la sede central de la institución el viernes último.

La Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) informó que fueron testeadas las máquinas durante el fin de semana, y este lunes inició el proceso de verificación del resto de las máquinas. Aproximadamente son 100 los funcionarios asignados para el trabajo en forma alternada y cada testeo tiene una duración aproximada de cinco minutos.

Según explicaron autoridades de la referida Dirección, se trata de un chequeo técnico para tener un panorama sobre el estado actual de las máquinas; funcionamiento y calibración de pantalla. Funcionarios de la Dirección de Patrimonio acompañan estas labores.

El TSJE designará posteriormente estas máquinas de votación con miras a las elecciones partidarias del 18 de diciembre de este año y de las nacionales del próximo 30 de abril de 2023.

Además, de antever los simulacros sobre el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) con el objetivo de medir la velocidad de procesamiento y la de inserción del sistema.

Compartir: