Tributación retuvo container con mercaderías ingresadas irregularmente al país

Asunción, IP.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) retuvo en Ciudad del Este un container que transportaba mercaderías que no habían sido declaradas en su despacho aduanero. La intervención se da en el marco de los controles para el combate frontal a la informalidad y la evasión tributaria.

El container fue retenido a la altura del km 10 de la Ruta 7, en Ciudad del Este. El mismo transportaba mercaderías importadas, las cuales fueron verificadas en la fecha en el establecimiento de Almacenes Generales S.A. (Algesa), lugar adonde fueron remitidos para su guarda.

Durante la verificación, los funcionarios de la SET, en colaboración con otros funcionarios de la administración de la aduana local, constataron que las mercaderías son receptores satelitales y no se condicen con el tipo ni con el valor real de las mercaderías que fueron despachadas.

Según el despacho presentado como respaldo de las mercaderías transportadas, 2 ítems fueron declarados o manifestados, 5.600 conversores digitales y 10.000 partes.

En ese momento se constata que el cargamento difiere con la mercadería declarada, ya que según los informes preliminares todas son receptores satelitales, que tienen gravámenes y valores más elevados que lo declarado inicialmente.

En el caso ya tomó intervención el fiscal Andrés Arriola, de la Unidad Anticontrabando de Ciudad del Este.

Compartir: