Verifican obras de futuras sedes de USF en territorios sociales del MDS

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Una comitiva interinstitucional verificó las obras de construcción de las Unidades de Salud de la Familia (USF), en los territorios sociales del Ministerio de Desarrollo Social del distrito de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

La comitiva que estuvo encabezada por el ministro del MDS, Mario Varela; representantes del Ministerio de Salud  Pública y Bienestar Social, y de la Itaipú Binacional, verificó el desarrollo de las obras.

Las obras, que ya se iniciaron, corresponden a los territorios sociales Virgen del Carmen y Santa Lucía, mientras que en Caraguatay-mi, Villa Elsa y 6 de Enero, las construcciones comenzarán a inicios de abril próximo.

Estos proyectos se enmarcan dentro de los objetivos sociales del Gobierno Nacional, para garantizar la salud familiar y mejorar la calidad de vida de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad.

En promedio, en cada USF se atenderán entre 7.000 a 8.000 personas, en las áreas de clínica médica, ginecología, pediatría y otras especialidades.

Estos proyectos son impulsados en el marco de un convenio con el MSPBS, que para el efecto el MDS le cede la propiedad dentro de los territorios sociales.

Las dos unidades serán financiadas con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); mientras que las otras tres por Itaipú Binacional.

Compartir: