Verifican obras del IPS e inauguran Espacio de Desarrollo Infantil-EDI Kunu´u N° 8

Asunción, Agencia IP.- Este viernes fue inaugurado el Espacio de Desarrollo Infantil-EDI Kunu´u N° 8, que funciona en el predio de la Escuela Básica N° 60 Fray Luis de Bolaños, (Viscano Cué) de la ciudad de Caazapá, en el departamento de Caazapá.

El acto de inauguración se realizó esta mañana con presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, los ministros de la Educación, Nicolás Zarate, así como de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, entre otras autoridades.

En el lugar se brinda servicios de atención integral a niñas y niños de 4 meses a 3 años de edad, cuyo enfoque se centra en el juego y en el interés exploratorio, con el propósito de garantizar la atención integral y la estimulación oportuna.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) en alianza con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), en el marco de la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia Kunu’u, financiado por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

Presidente verificó obras del IPS

Previamente, el mandatario verificó el avance de las obras de la nueva Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS) en Caazapá.

El nosocomio contará con modernos consultorios y áreas de laboratorio, imágenes, quirófano y otras. La unidad recibió además una ambulancia a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

“Después de más de 40 años se está interviniendo en el IPS de Caazapá, es un hermoso hospital que vamos a inaugurar en un mes o mes y medio. También en el hospital hicimos una importante inversión”, informó el presidente.

En ese contexto, afirmó que el sexto departamento ha tenido una fuerte presencia del Estado tras su llegada al gobierno, honrando el compromiso asumido con los caazapeños y caazapeñas.

“Debemos de unirnos para seguir trabajando por el desarrollo de esta gran Nación”, mencionó al concluir el titular del Poder Ejecutivo.

Compartir: