Verifican obras que reforzarán sistema eléctrico en el área metropolitana

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Avanza la construcción de la línea de transmisión doble terna de 220 kV que conectará las subestaciones de Villa Hayes con las de Puerto Botánico y Parque Caballero. Con esta obra, se reforzará el sistema eléctrico en el área metropolitana.

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Félix Sosa junto con su equipo de ejecutivos verificaron los trabajos que están en plena ejecución y con el que se prevé mejorar el servicio de energía eléctrica en el área metropolitana.

Las tareas están siendo desarrollados dentro del cronograma previsto y con las normas técnicas exigidas por la ANDE, en coordinación con las Municipalidades de Asunción y Villa Hayes, cumpliendo además todos los requerimientos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

Actualmente se están efectuando las cimentaciones de torres de 120 metros de altura, con fundaciones de 10 metros de profundidad, en la zona del cruce del río Paraguay; estos trabajos son desarrollados con los más altos estándares de calidad y fiscalizados por funcionarios del Departamento de Supervisión de Líneas de Transmisión, dependiente de la Gerencia Técnica.

Durante el recorrido, el titular de la ANDE, Félix Sosa, manifestó su conformidad ante los trabajos que se vienen realizando y que forman parte de un gran esfuerzo del Gobierno Nacional para mejorar el sistema eléctrico en todo el territorio paraguayo.

El proyecto  que comprende la construcción de aproximadamente 15 kilómetros de líneas de transmisión, fue adjudicado a la Empresa Tecnoedil SA y será ejecutado en un plazo de 600 días, con una inversión de USD 9.375.000, financiado a través del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), informó la ANDE.

Compartir: