Veteranos cobran sus pensiones, subsidios y gratificaciones

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Los pagos de pensiones, subsidios y gratificaciones a los veteranos de la Guerra del Chaco se concretarán hoy viernes 18, mientras que el martes 22 cobrarán sus haberes de diciembre los adultos mayores y otros beneficiarios de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC).

Los desembolsos se efectuarán a través de los cajeros automáticos autorizados por el Banco Nacional de Fomento (BNF) en las distintas ciudades del país, informó el Ministerio de Hacienda.

Actualmente existen en planillas 46 veteranos con una pensión mensual de G. 2.024.160 y un subsidio mensual de 4.723.040 guaraníes, lo que en total suma 6.747.200 guaraníes al mes. En esta ocasión cobrarán una gratificación equivalente a la pensión mensual mencionada.

Por su parte, existen 217.669 adultos mayores en registro que son beneficiarios activos del Programa de Pensión Alimentaria con una asignación mensual de 548.200 guaraníes. Los pensionados del sector no contributivo están compuestos además por 6.341 herederos de veteranos; 361 beneficiarios de pensiones graciables; 377 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio. Los beneficiarios en su conjunto, que ascienden a 224.794, demandan una inversión mensual promedio de 132.842 millones guaraníes.

Con el fin de evitar las aglomeraciones de personas en los cajeros de la entidad bancaria, en el marco de las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Hacienda y el BNF coordinaron habilitar puntos de atención, vía pago móvil, en 11 ciudades cabeceras de los Departamentos del país para pagar a los beneficiarios del Programa Alimentaria de Adultos Mayores y otros pensionados.

De esta forma, los cajeros móviles estarán en Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Caaguazú, Caazapá, Concepción, Carapeguá, Encarnación, San Estanislao, San Juan Nepomuceno, Villarrica y Loma Plata. Mediante estas coordinaciones se busca brindar seguridad para cumplir con los requerimientos necesarios del protocolo sanitario ante el covid-19 para los días de pagos a los diversos beneficiarios.

Compartir: