Veteranos del Chaco cobrarán la pensión y el subsidio este lunes

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Los pagos de pensiones y subsidios a los veteranos de la Guerra del Chaco se realizarán este lunes 23, mientras que los adultos mayores y otros beneficiarios percibirán el próximo lunes 30 de este mes.

Así lo establece el calendario de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda.

Los desembolsos se efectuarán a través de los cajeros automáticos autorizados por el Banco Nacional de Fomento (BNF) en las distintas ciudades del país.

Actualmente existen en planillas 46 veteranos con una pensión mensual de G. 2.024.160 y un subsidio mensual de G. 4.723.040, lo que en total suma G. 6.747.200 al mes. Por su parte, los adultos mayores en registro son 215.704 beneficiarios activos del Programa de Pensión Alimentaria, con una asignación mensual de G. 548.200.

Los pensionados del sector no contributivo están compuestos además por 6.404 herederos de veteranos; 364 beneficiarios de pensiones graciables; 378 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio.

Los beneficiarios en su conjunto, que ascienden a 222.896 demandan una inversión mensual promedio de G. 131.896 millones, informó el Ministerio de Hacienda.

Desde la implementación de medidas sanitarias ante el coronavirus, Hacienda y BNF coordinan la habilitación de puntos de atención vía pago móvil en las principales ciudades cabeceras de los departamentos del país para pagar a los beneficiarios del Programa Alimentaria de Adultos Mayores y otros, con el fin de descomprimir las aglomeraciones en los cajeros de la entidad bancaria.

Compartir: