Viaductos del Corredor Vial Botánico registran 50% de ejecución constructiva

Asunción, Agencia IP.- El jefe de obras del Corredor Vial Botánico, Fernando Antona, informó que las labores para la construcción de los viaductos del del Corredor Vial Botánico en la zona de las avenidas Transchaco y Artigas de Asunción avanzan de acuerdo al cronograma de trabajo previsto.

Manifestó que las obras actualmente registran un 50% de avance en lo que respecta al área constructiva, sin embargo falta un año más de ejecución para culminar las obras de drenaje, cloaca, cordones, ciclovía e iluminación y que para mayo o junio del año que viene se concluirían de manera definitiva las obras del Corredor Vial Botánico.

Sostuvo que la obra ha tenido un cambio significativo en cuanto a presencia física con los cerca de siete meses de trabajos que se han impulsado como las fundaciones para las bases que ahora permiten montar las estructuras y obras complementarias.

Antona reconoció que si bien aún queda mucho por hacer ya que la obra en general abarca varios rubros y etapas, actualmente ya cuenta con un avance importante comprendido entre Artigas y Transchaco.

«En esa zona ya se ven las estructuras del viaducto principal, se ven columnas, dinteles y en un mes esperamos poder ver vigas y losas», manifestó en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Dijo que también se deben realizar importantes obras de infraestructura en la zona de interconexión entre la avenida Artigas y avenida Costanera, obras que hasta el momento no se pueden ejecutar ya que se aguardan las adecuaciones de las líneas de media tensión, obras cloacales, de drenaje y problemas mínimos de expropiación que deben resolverse.

«Nosotros estamos en cronograma, aunque existan pequeñas demoras ajenas a nuestra responsabilidad que se irán solucionando», afirmó el representante de la empresa constructora Consorcio D-R Costanera.

Refirió que la obra emplea actualmente a 300 empleados de manera directa y que en las próximas semanas cuando se realicen las labores en la parte superior del viaducto se requerirá 100 personas más.

Los dos viaductos agilizarán el tránsito de más de 100.000 personas y 40.000 vehículos que a diario circulan por esta zona, según datos proveídos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Antola concluyó afirmando que el compromiso con la ciudadanía de culminar la obra en tiempo y forma se está llevando adelante de acuerdo a lo previsto en el contrato vigente con la empresa constructora.

Compartir: